Los expertos en meteorología nos anuncian que llegará una potente borrasca que traerá precipitaciones. ¿Estás preparado para recibir la lluvia en casa? ¡No te preocupes! En el post de hoy te damos unos consejos para proteger tu casa.
- Revisa, barre y retira la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de tu casa.
- Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.
- En el caso de lluvia y viene fuerte protege tus cristales manteniendo las persianas bajadas. Ante la llegada de un temporal se deben utilizar las persianas como escudo para evitar que cualquier elemento impacte contra los cristales ocasionando su rotura.
- Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie.
- Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve pueden caer ramas.
- Mantén limpios canalones y bajantes. Si llueve mucho, por los canalones y las bajantes discurre gran cantidad de agua. Por ello, para eliminar el riesgo de que queden obstruidas y puedan generar humedades, es recomendable mantenerlas limpias ante previsión de lluvias.
- Protege suelos y chimeneas. Las casas con tarima flotante pueden sufrir pequeñas filtraciones ente el zócalo y el suelo. Por ello, resulta de gran utilidad un sellador de silicona, látex o caucho sintético para rellenar los huecos.
Aunque en principio se esperan lluvias de carácter débil, mejor prevenir que curar. Que tu casa sea un espacio seguro es de vital importancia. ¿Realizas alguna revisión más cuando se aproximan lluvias?