¿Tienes la terraza de casa olvidada? Este post es para ti, con muy poco notarás un gran cambio. ¿Manos a la obra?
Es cuestión de tiempo que las temperaturas empiecen a subir y nos apetezca disfrutar más al aire libre. Os damos unos consejos para conseguir ese espacio acogedor del que no querrás salir, un oasis en tu rutina.
-
Ten en cuenta al tamaño de tu terraza
Si dispones de un espacio pequeño, no intentes introducir todos los elementos posibles: sillas, mesas, un pequeño sofá, estantes para macetas… Prioriza, con un cómodo sofá de palé y una mesa baja tendrás suficiente, si eres manitas es una opción low cost. Opta por colocar las plantas en el exterior de la valla, dará un toque fresco y natural al espacio sin recargarlo.
-
Añade un toque natural
El uso de plantas y flores le aportará a tu terraza frescura y vida. Puedes combinar los colores, tamaños y tipos de plantas, además, puedes jugar con su disposición: crea un jardín vertical usando una estantería, diseñar un rincón con diferentes tipos de maceteros para conseguir un efecto más dinámico o usa la barra de tu balcón y enróllale una enredadera.
-
La iluminación será tu mejor aliada
Te recomendamos poner luces de ambiente en tu terraza, las guirnaldas dan una luz tenue muy agradable, decoran y además ¡están super de moda! Las encontrarás a muy buen precio. También tienes opciones que funcionan con pilas por si no tienes un enchufe cerca.
-
Crea una zona de sombra
Necesitas una zona con sombra. Es fundamental para que le des un mayor uso a tu terraza. En los jardines, las pérgolas son ideales y pueden cubrirse después con enredaderas. En terrazas, por otro lado, lo mejor son los toldos. En ambos casos existen un montón de opciones que podemos instalar fácilmente nosotros mismos.
¿Tenéis alguna idea en mente? ¡Mándanos tus fotos!