Las estadísticas oficiales reflejan una estabilización evidente de la vivienda.Los expertos aseguran que la demanda de pisos seguirá creciendo y constatan que es un buen momento para invertir por la atractiva rentabilidad.
En líneas generales , los expertos y agentes implicados en el sector inmobiliario celebran las señales de optimismo que comienzan a verse ya con contundencia, señalan cuatro factores que demuestran que el sector inmobiliario se esta estabilizando, e incluso recuperando:
1.- La demanda de vivienda seguirá creciendo, por lo que mejorará no solo con la demanda de los nacionales, sino también de los extranjeros.
2.- El exceso de oferta descenderá: aunque lentamente, el stock va reduciendose poco a poco.
3.- Estabilización de precios e incluso revalorización:el nuevo crecimiento de la demanda de vivienda y la estabilización de precios provocará que la cartera hipotecaria de los bancos gane en calidad.
4.- Aumento de la concesión de hipotecas:hay una vuelta a la financiación hipotecaria, especialmente a particulares que quieren comprar una vivienda.
Pero no todo son noticias positivas.Si algo debe preocupar al sector es un Euribor en mínimos históricos.Para la persona que piense en hipotecarse hoy en día, debe tener en mente que el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de los préstamos hipotecarios, tiene todo el recorrido para subir.
* Noticia obtenida via «Idealista»