Ahora sí y ya no parece un dato anecdótico.
Desde que tocara techo en octubre de 2023, el Euribor nos ha dado una alegría tras otra, mes tras mes. La tendencia a la baja se consolida y esto constituye una estupenda noticia tanto para los que ya tienen su hipoteca contratada como para aquellos que piensan en contratarla.
Si eres de los que apuestan por un interés variable, verás como ahora es más fácil acceder a tu nueva vivienda o cómo tus cuotas comienzan a disminuir.
Si eres de los que se sienten más tranquilo con un interés fijo, verás como los bancos empiezan a ofrecer esta opción cada vez más baja.
En definitiva, estamos de enhorabuena y debemos celebrar el momento y confiar en la tendencia que ahora mismo marca la senda del euribor. La inflación estabilizada y controlada. El Banco Central Europea dando muestras de que pronto veremos bajadas en el precio del dinero. Todos los ingredientes están preparando un momento perfecto para la adquisición de una nueva vivienda y es ahora, en 2024, cuando la oportunidad se presenta más atractiva.
Según los expertos, todo apunta a que el precio de la vivienda seguirá al alza en este año. El hecho de que no exista ahora una excesiva oferta de vivienda, que los niveles de endeudamiento hayan bajado y la política monetaria de la Unión Europea, son elementos que dibujan un escenario muy diferente al del crack inmobiliario de 2007. La adquisición una vivienda nueva no es sólo ahora la opción más recomendable, viendo sobre todo el imparable aumento de los alquileres, sino que constituye una excelente decisión para aquellos que buscan una inversión rentable.
Bienvenida bajada del euribor y gracias por abrirnos la puerta de nuestra nueva vivienda.