Ventajas de comprar VS alquilar una vivienda

Todas las personas que quieren mudarse o independizarse se plantean la misma pregunta. ¿Comprar o alquilar?

Alquilar está bien a corto plazo ya que no necesitas un inversión inicial, pero a la larga habrás invertido una gran cantidad de dinero que no puedes recuperar de ninguna forma. Lo que la gente suele denominar “tirar el dinero”. Por eso, muchas de las personas que viven de alquiler, terminan comprando.

El número de personas que viven de alquiler se ha multiplicado por 3 en los últimos años desde que estalló la crisis, pero tenemos buenas noticias:

Es el momento de comprar una vivienda.

-Según los expertos, si superas los 5 años de alquiler, es más rentable la compra.

-Los tipos de interés están en mínimos históricos, lo que ha ampliado la oferta de hipotecas competitivas.

-Los pronósticos descartan nuevas caídas y apuntan incluso a un incremento progresivo de los precios en un rango de hasta el 5%.

-Seguridad de cara a la jubilación. Para entonces ya tendrás pagada tu casa y podrás vivir de forma holgada durante tu jubilación, o incluso venderla si necesitaras dinero.

-Libertad para poner tu casa a tu gusto: Parece obvio, pero no lo es. Muchas veces, cuando las personas viven de alquiler están limitadas a la hora de modificar el mobiliario del hogar, colgar elementos en las paredes, hacer obras… Si compras tu casa las podrás poner 100% a tu gusto y estilo.

-Y otro factor a tener en cuenta a la hora de alquilar es que tendremos que lidiar con el propietario. Esto significa darle explicaciones si las pide o si algo no funciona correctamente.

Salón-BDG

Por todos estos motivos y muchos más es el momento de comprar tu nueva vivienda. Si buscas una vivienda de nueva construcción en Cáceres, Mérida o Badajoz, echa un vistazo a nuestras viviendas de nueva construcción con un 100% de financiación y entra mañana mismo.