PREPARA TU JARDIN PARA EL VERANO CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS

PREPARA TU JARDIN PARA EL VERANO CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS

El verano ha empezado y que mejor manera de disfrutarlo que tomándose un mojito en la piscina o tomando el sol en el jardín, ¿verdad?

Hoy nos hemos puesto muy veraniegos y queremos darte una serie de consejos para que tu jardín luzca precioso y puedas disfrutar todas las tardes de verano sin moverte de casa.

  1. Mantén limpio el jardín: sabemos que esto a veces puede ser una ardua tarea, pero es fundamental que quitemos todas las malas hierbas, hojas secas, limpiar la suciedad, etc. Esto será fundamental no solo para que el jardín este bonito, sino para que también este sano y cuidado.
  2. Riegas las plantas siempre sobre la tierra: la tierra es por donde se nutren las plantas, por eso es necesario regar esa parte, esto es muy importante, ya que al regar sobre las hojas o flores estas pueden pudrirse y son más propensas a las plagas.
  3. Usa tenedores de plástico para evitar destrozos: si tienes animales en casa, o si algún animal se cuela en tu jardín y te lo destroza, una solución es plantar tenedores de plástico para ahuyentarlos. Puedes utilizar tenedores que ya se hayan utilizado antes y así darles una nueva vida útil.
  4. Revitaliza el suelo: con la llegada del verano es necesario agregarle humedad al suelo, para esto se puede utilizar abono o estiércol.
  5. Elimina las plagas: durante los meses de primavera y verano pueden aparecer plagas como el pulgón, la cochinilla o la clorosis férrica, para eliminarlas será necesario recurrir a la fumigación, aplicando un insecticida en las ramas y el tronco.
  6. Ten precaución con el agua: regar nuestro jardín es necesario, pero siempre hay que ser cuidadoso con nuestros recursos, y el agua es el más importante, es importante que seamos cuidadosos con el uso que le damos al agua y no desperdiciarla. Instalar un sistema de riego por goteo puede ser una de las mejores decisiones ya que es el más eficiente y también el sistema de riego que más agua y dinero ahorra.

Esta es nuestra lista de consejos para que pongas a punto tu jardín y puedas disfrutar con la familia y amigos de un verano increíble.