ADAPTA TU HOGAR PARA LA LLEGADA DEL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA

Adapta tu casa para un bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia sin duda es uno de los acontecimientos más bonitos e importantes en una familia. Toda la familia está feliz y además, se producen cambios muy importantes en nuestras vidas.

Con la llegada de un bebe al hogar el ambiente se revoluciona y es que es necesario realizar una serie de cambios en toda la casa, fundamentales para volver el espacio más seguro.

Por eso hoy hemos querido hacer una recopilación de las adaptaciones necesarias en el hogar.

  1. Tapar los enchufes, existen dos tipos (de presión y giratorios) y son un elemento muy útil para evitar cualquier incidente provocado por la curiosidad de los más pequeños.
  2. Quitar del alcance objetos y productos peligrosos, como pueden ser jarrones de cristal, productos de limpieza, objetos punzantes, medicamentos…
  3. Crear una zona de juegos con una alfombra en el suelo, donde el bebé y los niños puedan sentarse, jugar y gatear. Cuanto más gordita sea, más amortiguara los golpes y protegerá del frio.
  4. Aprovecha al máximo el espacio con muebles multifuncionales. Por ejemplo, si el cuarto del bebe es pequeño puedes optar por un mueble que incluya cambiador y cómoda donde guardar todo lo necesario para su cuidado.
  5. Utiliza protectores para ventanas o balcones. Es es un punto extra que nunca está de más, así evitaremos que se pueda producir algún accidente. También puedes utilizar bloqueos para ventanas y que no puedan abrirlas.
  6. Proteger las esquinas de los muebles y mesas para evitar golpes.
  7. Utilizar colores cálidos para la habitación, ya que pasara mucho tiempo dormido en su habitación. Es importante que el ambiente sea cálido y relajado para que se encuentre cómodo. También puedes añadir un sillón para que tú también puedas acomodarte en la habitación.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y queremos saber si tras la experiencia de la llegada del nuevo miembro tienes algún consejo para añadir a esta lista, estaremos encantados de leerte.