5 TRUCOS PARA ELEGIR UN SEGURO DE HOGAR QUE SE ADAPTE A TI

Consejos seguro del hogar

¿Necesitas elegir un seguro del hogar? Hoy te vamos a dar una lista de consejos que debes seguir para que después no te lleves ninguna sorpresa.

Tener un buen seguro de hogar es vital, ya que es lo que protege nuestra vivienda de cualquier robo, rotura, inundación y/o catástrofe que pueda suceder. Según Facua son los seguros del hogar los que más reclamaciones acumulan a lo largo del año.

Es importante que el seguro se ajuste a tus necesidades y al valor de tu vivienda y su patrimonio, para esto tenemos estos consejos para ti.

  1. Prestar atención a las condiciones generales y particulares: aunque los condiciones generales son comunes a todas las pólizas, entre las particulares encontramos: la compañía, el riesgo, la cantidad asegurada, la prima, el vencimiento…
  2. Importante conocer la cobertura: el seguro no solo cubre la vivienda por dentro, sino también los desperfectos que podamos ocasionarle a los vecinos.
  3. ¿Qué es continente y qué contenido?: es importante diferenciar entres estos dos conceptos para saber exactamente que estamos asegurando. El contenido se refiere a los muebles, electrodomésticos, pertenencias, etc., es decir, todo lo que no pertenece a la construcción física de la vivienda. Mientras que el continente son los materiales y construcciones de la casa (paredes, ventanas, puertas…) la instalación de gas y luz, grifos, enchufes, etc.
  4. Calcula bien el valor del patrimonio: muchas compañías de seguros permiten hacer infraseguros, tasando el valor de la vivienda por debajo del real. Esto permite que el asegurado pague menos, pero como consecuencia, si se produce cualquier problema la indemnización puede ser tan baja que ni siquiera llegue a pagar el desperfecto.
  5. Confirma como se realizará la indemnización o reposición: este es el fin de un seguro, reparar los posibles problemas que se puedan presentar. Por eso es muy importante saber si en el posible caso de accidente la indemnización se hará mediante un pago, cómo y en qué plazo, o si se realizara una sustitución entre el objeto dañado por otro igual.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes algún otro que también es importante? Si has tenido alguna experiencia con el seguro del hogar o consejo, puedes comentarla abajo.